domingo, 28 de febrero de 2016

And the Oscar goes to....LINKEDIN!

You´re closer than you think

Linkedin se da a conocer a través de una campaña publicitaria que será emitida por primera vez en televisión durante la gala de los Óscar esta noche. Bajo el lema "You´re closer than you think "("Estás más cerca de lo que crees"), pretende inspirar a la gente para aprovechar cualquier oportunidad por muy difícil que parezca. 

En este caso, linkedin ha utilizado la temática de la NASA, ya que el año pasado se publicó en esta red social una oferta de trabajo en el que se buscaba a un astronauta y el anuncio tuvo hasta 3 millones de solicitudes. El spot irá reforzado de una campaña publicitaria a través de redes sociales y prensa.

Linkedin es un sitio web enfocado principalmente a los negocios y relaciones laborales o búsqueda de empleo, pero también se puede equiparar a una red social ya que puedes crear tu propio perfil, colgar fotos, vídeos o seguir a diferentes empresas, puedes saber cuantos usuarios han visto tu perfil etc. Si quieres crearte un perfil en linkedin pincha aquí; https://es.linkedin.com/.


      Fotograma extraído del anucio en youtube "You´re closer than you think"


El presidente de inversiones Spark SMG, la agencia de medios que ha planificado esta campaña, afirma que: "Los Óscar son un generador de audiencia significativa y uno de los vehículos de alcance masivo mejores que existen", prueba de ello fue los casi 36 millones de espectadores que siguieron la gala el año pasado. Esta entrega de premios es de las pocas emisiones que la mayoría de los espectadores está dispuesto a ver en directo y esto encarece mucho los precios de los anuncios. El precio medio de un anuncio ronda los 2 millones de dólares con una duración de 30 segundos. El año pasado se llegaron a recaudar hasta 110 millones de dólares por ingresos en publicidad.




                                      Spot; You´re closer than you think
                                      Realizado por: BBDO San Francisco (OMNICOM)
                                      Agencia de medios:Spark SMG (Publicis)
                                      Voz en off: Jeff Weiner (CEO de Linkedin)
                                      Imágenes cedidas por la NASA


Como todos sabéis, esta noche se celebra los premios de la Academia de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Ángeles, a partir de las 2:30 hora española. 
Para seguir los premios en directo, Movistar+ será la encargada de emitir la ceremonia a través sus canales de televisión; canal #, el Canal 24 horas y Canal+ Estrenos en el programa "La noche de los Óscar" a partir de las 22;30. También se hará una conexión en directo en stremining a través de Yomvi y RTVE. Una tercera opción es verlo a través de la pantalla del Cine de la prensa de Callao.


Fotogramas de los nominados

Se celebra la 88ª edición; la Academy Award es el premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfica donde los profesionales de la industria del cine, actores, directores y escritores esperan que su trabajo sea reconocido bajo el máximo honor que estos premios representan. La estatuilla está valorada en  US$1 y los ganadores están obligados a firmar un contrato en el que se comprometen a no venderla pero aún así se saltan este acuerdo y llegan a alcanzar cifras astronómicas en las subastas. 


Este año se encargará de presentar la gala el cómico Chris Rock que tendrá que hacer frente a la polémica #OscarsoWhite, un debate que está encendiendo las redes sociales. Esta mañana el actor Will Smith ha presentando en Madrid su última película "La verdad duele". Muestra de su indignación por la falta de diversidad racial que se está viviendo en Hollywood, se niega a asistir a los Óscar a modo de reivindicación. Se une al boicot y declara que; "Si no somos parte de la solución, es que estamos siendo parte del problema".


          Will Smith y su mujer Jada Pinkett

No hay comentarios:

Publicar un comentario