domingo, 13 de marzo de 2016

LA VIDA DE PA THU

“La vida de Pa Thu”, es el título del vídeo que forma parte de la campaña “Namjai por los refugiados” impulsada por las Naciones Unidas y Acnur . Es una llamada de crítica social en busca de ayuda y solidaridad hacia los 106.000 niños que viven en campos refugiados en Myanmar,Tailandia. Acnur pide donaciones para ayudar a los solicitantes de asilo en Tailandia.

En el vídeo aparece una actriz tailandesa que le cuenta a un grupo de escolares una historia sobre un niño refugiado. "Namjai significa generosidad en tailandés" Ver vídeo:



Durante los últimos 60 años, la guerra entre varios grupos étnicos  (los Karen y los Karenni) y el gobierno nacional de Myanmar ha derivado en la creación de refugiados que han sido desplazados de sus hogares. Muchos esperan que se retomen las negociaciones entre el nuevo partido que actualmente está gobernando Myanmar, encabezado por la premio nobel Aung San Suu Kyi. Si ambas partes llegaran a un acuerdo significaría el final de una de las guerras más largas del mundo.

Hace unos días, Naciones Unidas publicó el desgarrador testimonio de Nor Mur, un niño tailandés;
"Mi pueblo estaba lleno de gente armada. Si encontraban a alguien, le rajaban la garganta o le disparaban con una pistola. También nos forzaban a trabajar para ellos. Las mujeres no eran una excepción. Mi familia fue asesinada a tiros. A mi me dejaron con mi abuela".

NO PODEMOS CAMBIAR SU PASADO PERO CON TU NAMJAI PODEMOS AYUDARLES A CREAR UN MUNDO MEJOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario